Nuestros
Viñedos

Tinto fino, Merlot y Garnacha para conseguir vinos con características propias

Inmersas en el denominado “Corazón de la Ribera del Duero”, las 35 hectáreas de Tinto fino en formación de vaso y espaldera, una hectárea de Merlot y plantaciones de otras variedades foráneas, son el pilar para conseguir siempre vinos con características propias.

Immersed in the area known as “Ribera del Duero´s Heart”, the 35 hectares of Tinto fino, growed in bush vines or trained on wired vines, one hectare Merlot and some other plots with other foreign varieties are the main base to get always wines with their own personality.

El viñedo se reparte en diferentes pagos ubicados en los términos municipales de Mambrilla de Castrejón y Roa de Duero. Destacan Los Barriles y Carrascal por su antigüedad, sin menospreciar la Ambuena, el Oro, las Arras, Tras de San Pedro, Senda del Oro, Torralvo o La Ribota.

La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración y siempre a mano.  El fruto de nuestras viñas se recoge en cajas de 15 o 20 kilogramos que son transportadas con sumo esmero hasta la bodega. Una vez allí, la uva es cuidadosamente seleccionada.

Antes de entrar en la bodega, el 100% de la uva vendimiada pasa por una doble mesa de selección. Primero se seleccionan los racimos y después de pasar por la despalilladora, la selección se realiza grano a grano en una segunda mesa.

¿Más Información?

Share This