En 2016 nuestra bodega ha cumplido 25 años de historia. Y hemos querido conmemorar este aniversario con lo que mejor sabemos hacer.

Este Torralvo Gran Reserva procede de una añada excepcional, la del 2011, y de uvas de viñas de más de 60 años que han sido tratadas con mimo para la ocasión.

1991-2016

La tierra son ilusiones y sueños.

También esfuerzos y logros. El viñedo, la bodega y los paisajes de nuestra Ribera del Duero son, sobre todo, personas.

Y hoy, al echar la mirada a estos 25 años de trayectoria, no puedo dejar de pensar en todas las personas que han hecho realidad esta aventura llamada Bodegas Vizcarra.

Mi padre, José Manuel Vizcarra Aguado, estará siempre en el lugar principal de este recuerdo. Su trabajo y su visión de auténtico pionero sigue inspirando nuestra actividad.

Y junto a mis padres, el mayor agradecimiento es para mi mujer, Alejandra, y nuestras dos hijas, Inés y Celia, que ya forman parte del presente y representan el futuro del proyecto.
En nuestra andadura cuenta de manera especial el equipo de la bodega. A todos ellos, un profundo reconocimiento.

Y finalmente, siempre están con nosotros los amigos, clientes, distribuidores, importadores y todos aquellos que han bebido y beberán algún día nuestros vinos.

Gracias a todos, y a por los siguientes 25 años.

Juan Carlos Vizcarra Ramos

2011: una gran añada marcada por las condiciones climatológicas de la zona

Un verano seco y muy caluroso adelantó la vendimia a últimos de Septiembre y principios de Octubre y dio lugar a vinos con grado alcohólico alto, pero con unos parámetros de pH y acidez muy correctos.

Buscando mayor frescura, encubamos la uva entera y controlamos las temperaturas de fermentación para que fueran algo más bajas de lo habitual. Esa fruta negra y roja más fresca que obtuvimos nos ayudó a que los vinos no fuesen cargados de una sobremadurez y tanicidad excesivas.

El resultado de esta añada fueron vinos con colores muy negros, capas altas y notas de maduración perfectas para elaborar grandes vinos de guarda.

En resumen, una añada perfecta para resaltar la “Riberalidad”.

Máxima expresión de Riberalidad

Vino que conmemora el 25º aniversario de la bodega y que seguirá saliendo al mercado sólo en Añadas Singulares

Share This